Nuestro colegio se llenó de Santidad en infantil celebrando Holywins con motivo de la solemnidad de Todos los Santos.
Mañana, 1 de noviembre, la Iglesia celebra la solemnidad de Todos los Santos, una oportunidad para recordar que la santidad es una vocación a la que todo bautizado está llamado, sea cual sea su condición de vida y la vocación específica (sacerdocio, vida religiosa o matrimonial) en la que se concrete esa llamada.
Con motivo de esta fiesta, los colegios pertenecientes a la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez han organizado una serie de actos y actividades enmarcados en lo que desde hace unos años se conoce como ‘Holywins’ (frente al extendido Halloween) o fiesta de la santidad.
Queremos seguir enseñándole a nuestros alumnos que los santos no son personas diferentes de nosotros, ya que todos los cristianos estamos llamados a la santidad y ese es nuestro verdadero camino, el que nos va a llevar a la felicidad.
Para ello, el alumnado de Infantil ha trabajado en clase la vida de distintos santos. Por su parte, en Primaria, además de investigar sobre la vida de algunos santos, se ha trabajado mediante juegos las virtudes heroicas que les hicieron llegar a la santidad.
Finalmente hoy, 31 de octubre, se ha vivido “una auténtica fiesta de la santidad en el colegio”, yendo los más pequeños disfrazados de su santo o beato favorito, y con la celebración de juegos y dinámicas que ayuden a los estudiantes a interiorizar que la verdadera fiesta de estos días es precisamente la santidad, frente a otras ofertas de ocio y entretenimiento tan extendidas actualmente y contrarias a la tradición católica.