Localización

Actualmente el Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús está situado en la zona norte de Sevilla, perteneciente al distrito 81 y está enclavado en el centro de la barriada del Retiro Obrero que surgió en 1.930.

Ocupa dos edificios de la barriada, uno para la Ed. Infantil y el otro para la Ed. primaria y Ed. Secundaria y FPB, en el centro de este último está la Iglesia Parroquial. Estos edificios en propiedad del instituto nacional fueron cedidos a la diócesis para escuelas parroquiales, función que realizan desde entonces. Es el único colegio concertado existente en la zona con nivel socioeconómico medio. La gran demanda de puestos escolares supera a la oferta autorizada, obligándonos todos los años a realizar una baremación en el periodo de escolarización.

No obstante, aún cuando la función sea la docente, se han producido cambios significativos, en su mayoría derivados de las diferentes adaptaciones que se han realizado a las leyes educativas.