Los profesores, responsables de centros y miembros directivos de la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez se han dado cita en los Jardines del Conde de Tomares para celebrar el final de curso de los doce centros educativos comprendidos en la Fundación.
El acto ha sido presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, que ha hecho una encendida defensa del papel que juegan los maestros en el desarrollo efectivo del país. «No te canses de cansarte en la educación de niños y jóvenes. Ahí nos jugamos el futuro». De esta manera comenzó una intervención en la que tuvo palabras de aliento hacia el claustro de los doce colegios diocesanos.
Monseñor Saiz Meneses ha afirmado que «la educación es una obra de arte», antes de pedir a los profesores que aspiren a la excelencia y «no pierdan nunca la pasión por la educación».
El arzobispo concluyó su breve mensaje a los docentes afirmando que «lo más importante para un país es la educación», así como para el futuro de la Iglesia y de la sociedad. «Ahí nos jugamos el futuro, por eso nosotros desde la escuela trabajamos y formamos en esos valores del humanismo cristiano y colaboramos a construir el reino de Dios aquí, en la tierra».
En el acto también han intervenido el alcalde de Tomares, José María Soriano; y el delegado episcopal para la Fundación, el sacerdote Fernando E. Borrego.
Fuente: ARCHISEVILLA